INVESTIGACIÓN ACTUAL |
Optimizaciones Topológicas
“ La forma no debe ser superimpuesta, pero deducida mediante la optimizacion de sus condiciones”
Sergio Musmeci.

Optimizaciones topológicas – es el proceso mediante el cual un software de optimización calcula las fuerzas en un problema estático; tal como una losa o una viga.

El problema se modela dentro de los límites espaciales de un espacio de diseño ‘, resultando en una forma en la que el material se encuentra sólo donde se necesita, lo que nos permite crear la mayor rigidez con el mínimo material.

La optimización topológica nos presenta 2 grandes posibilidades dentro del contexto de diseño y construcción arquitectónica :
a) reducción masiva del consumo de material
b) surgimiento de la forma estructural.

El proceso de optimización introduce un nuevo lenguaje morfológico al diseño arquitectónico, en el que las consideraciones estéticas y estructurales convergen.

Implementar los parámetros de optimización desde las primeras etapas de diseño nos permitirá tener una mayor intuición para desarrollar diseños mas eficientes pero formalmente elegantes.

/ (1 of 1)


Nuestros ejemplos optimización inicial muestran una reducción de 70% del volumen inicial, respetando las exigencias estructurales originales.

La industria del cemento emite un 5% de la emisión total, global de C02. Un aumento de la eficiencia estructural que conduce a la reducción de material podría contribuir significativamente a la reducción de la emisión global de CO2

Prototipo Unikabeton | Asbjorn Sondergaard, Per Dombernowsky

/ (1 of 1)